viernes, octubre 21

PANELLETS


Esta entrada tiene varias dedicatorias.. la primera va para mi amiga Eva que ha sido la culpable jejejje.. me los encargó, y yo.. pero si no se ni lo que son.. asi que me fui a dar una vuelta por internet, pero no me fiaba mucho osea que pedí ayuda por el facebook y acudieron a mi llamada Mayca de Mioasis y mi amiga Tate que ahora mismo vive en Barcelona y los hizo con su hormigo Isma :p pero como a mi me los habían pedido de Boniato pillé los ingredientes de Tate.. aun con todo aqui pego la receta de Mioasis por si los quereis hacer originales con almendra mmmmmm.. :D . Bueno que me enrollo que se la dedico a ellas 3 :D
Es muy típico en Cataluña para todos los santos.


INGREDIENTES

1- 200 gr de boniato
2- 250 gr de almendra molida
3- 200 gr de azucar
4- 1 huevo
5- piñones
6- chocolate derretido

ELABORACION

1- Iba a asar el boniato en el horno.. pero digo cuanto gasto de electricidad, asi que he visto que lo habían asado en el micro con un truco, metes un vaso de agua (lleno) y alrededor de él los boniatos y en unos minutos está asado jeje.. yo unos 10, se va consumiendo el agua porque absorve la humedad.


Con el pequeño tuve bastante :p
se pela


se pasa por el pasapurés


Ahora añadimos la almendra molida y el azucar


Separamos una yema de una clara y añadimos la yema y ya mezclamos.



Mirar la marca del dedo


Yo lo dejé reposando en la nevera un dia y así me quedó.. qué color tan bonito verdad.. Hasta se me ocurre que se pueden hornear en forma de calabaza para haloween y al salir del horno decorarlo con dos trozitos de regaliz para los ojos y hacerle la abertura de la boca.


Ahora en un cuenco pequeño echamos los piñones y se trata de hacer bolitas con la masa, pasarla por la clara que nos ha sobrado antes y por los piñones para que queden pegados. (A mi se me escurrían por Dios, que barbaridad jajjaja asi que presionaba con los dedos para que se pegaran.)





Cuando se me acabaron los piñones me inventé otra forma, hice una glasa con un poco de clara que me sobraba y azucar y lo eché por encima de la bolita. En otros solo puse azucar glass.



Se hornean a 200º unos 10 minutos.. hasta que veais que los piñones están dorados. También se le puede pintar por encima con yema pero yo no lo hice por si se me quemaban. También se puede deshacer un poco de chocolate y echarlo por encima de la bolita una vez horneada yo lo he echado sobre los que solo tenían azucar glass.





veis como al enfriarse queda endurecido el chocolate



ESPERO QUE OS GUSTEN SOBRE TODO A LA QUE ME LOS HA ENCARGADO JAJAJJA

5 comentarios:

  1. Que ricos Belen! me encanto la receta que hiciste, con boniato! con lo que me gusta. Ah! y el truco para cocinarlo! Tengo uno ahi esperando....
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigaaaaaaaaaaa
    Verás qué ricos Mabel el boniato al tener ese sabor dulzón y al pasarlo por el pasapures.. queda muy fino y le da textura.. y el sabor se lo da la almendra.. y no salen tan caros como con almendra solo.. a mi amiga Eva le han encantado :D

    ResponderEliminar
  3. os puedo asegurar que están riquisimos, gracias Belen.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo, voy a seguir viendo tus recetas con estos geniales paso-a-paso. Te sigo, besicos! Paola.

    La cabecera de tu blog con Colette de Ratatuille me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas graciasss de corazón :D .. a mi también me encanta tu foto de perfil.. es de la peli Amelie verdad? es mi favorita... :D

    ResponderEliminar