viernes, diciembre 23

MEJILLONES RELLENOS O TIGRES


Esta entrada se la dedico a mi primo Miguel Angel que es mi seguidor Número 100 :D muchas gracias primoooo espero que te guste la receta . VA POR TI . :d


Falta freirlos, pero eso lo dejamos para la cena de nochebuena :p entonces colgaré la foto completa, si no desaparecen antes y si mi memoria me lo permite. 

INGREDIENTES

* 1 kilo de mejillones
unos 10 langostinos
* 1 cebolla tierna
* 2 cucharadas grandes de harina
* leche caliente. 
* el caldo de abrir los mejillones

1- Limpiamos muy bien los mejillones, recordad que vamos a usar una parte de ellos, la que mejor esté. Raspad con cuchillo y abundante agua caliente y sobre todo quitad esos pelillos que sobresalen por la ranura. Desechad los abiertos que están malos, no querais aprovechad que luego os pasará factura. 

2- Abrimos los mejillones con un poco de agua en una cacerola tapada, se abren enseguida.. sacamos los mejillones y vamos separando las partes de los mejillones que mejor estén, id guardando los que querais por persona, normalmente 2 o 3. RESERVAMOS EL AGUA.. le dará mucho sabor a la farsa.

3- Cortamos los mejillones en trocitos y los langostinos pelados también y los echamos en la sarten con un poco de aceite y media cebolla tierna. Salpimentamos y cuando huela a gloria echamos dos cucharadas de harina, vamos removiendo para que se cocine la harina y añadimos el caldo de cocción, damos unas cuantas vueltas y añadimos la leche. Ahora ya es cuestión de remover hasta que espese. Una farsa es un relleno, se le suele llamar sobre todo a la masa de las croquetas, y esto básicamente es eso.. si lo rebozáramos sin el molusco sería una croqueta de mejillón y langostino. También podéis añadirles jamoncito picado, huevo duro picado, tomate frito.. imaginación al poder. 

4- Una vez echa la farsa, dejamos enfriar y rellenamos el molusco, ahora solo nos queda rebozarlo en huevo y pan rallado y freir en abundante aceite retirando el excedente de aceite con un papel de cocina. OS VAN A CHIFLAR.












 y aquí están.. en todo su esplendor.. jo de muerte estaban.



1 comentario:

  1. ¡Pero que buena pinta! Me encantan los tigres :D son como las pipas, un vicio...
    Me la apunto para hacerla a mi familia
    Un beso

    Erzsebeth

    ResponderEliminar