domingo, octubre 2

Pudin o Budin de pan a la canela



Esta receta ya tenía ganas de hacerla, pero a mi manera. Con las cantidades que me apetecen jeje.. Tenía que hacer flanes individuales y he pensado oye y por qué no me atrevo con el pudin.. y en realidad como se llama pudin o budin??? esto hay que investigarlo. 


INGREDIENTES

1- Rebanadas de pan bimbo duro, en mi caso brioche.
2- 1/2 litro de leche
3- 1/2 litro de huevos de 8 a 10.. aunque se pueden usar menos.
4- 150 gr de azucar. 
5- canela en polvo.
6- azucar para el caramelo a ojo.. o caramelo líquido.

ELABORACIÓN

1- Usaremos un molde de plum cake.. en el fondo cubrimos con caramelo, si no os atrevéis a hacerlo lo compráis, pero es muy fácil. En una sartén o cazo echas azucar (unos 250 gr) y no remueves..a fuego lento os saldrá el caramelo (sin agua ni nada).
2- Encima del caramelo cubrimos el molde con el pan (lo cuadramos para que encaje bien) yo he hecho dos, uno espolvoreado con canela y el otro sin nada. 


3- Ahora regamos con la mezcla de leche huevos y azucar (sin batir.. solo removido) y vamos poniendo capas de pan y regando con el líquido.


Los huecos que me quedaban los he rellenado con trozos de pan.. Y llevamos al horno al baño maría.. de 45 minutos a una hora   a 180º. Para desmoldar poner el molde un poco por encima del fuego si no os sale a la primera y pasar una puntilla por los bordes, vereís que bien sale.




Y regamos con el caramelo sobrante por encima, se suele acompañar con nata montada, aunque yo no lo he hecho porque  era para los desayunos y tiene que aguantar bastante rato en el comedor.


Me ha gustado como ha quedado, aunque intentaré mejorarlo :D



2 comentarios: