sábado, enero 7

TURRON DE YEMA CASERO




Receta copiada de Sinmimadre.com http://www.sinmimadre.com/recetas/dulces-o-postres/turron-de-yema-casero .. He variado un poco las cantidades pero la base es la misma. Os recomiendo que lo hagáis porque está más que rico y los que venden nos dejan el bolsillo roto :(  . En mi casa les ha encantado. A ver a vosotros :D




INGREDIENTES

1- 250 gr de azucar
2- 250 gr de almendra molida
3- 6 yemas
4- 200ml de agua

ELABORACION

1- Hacemos un almibar con el agua y el azucar a fuego bajo (al 2), el punto exacto es cuando coges un poco del almibar entre dos dedos y sale un hilo. 

2- en una sopera echamos las 6 yemas y batimos, vamos añadiendo fuera del fuego el almibar poco a poco.

3- ahora añadimos la almendra molida y removemos con cuchara de madera, ponemos al fuego unos 2 minutos para cocinar un poco el huevo. 

4- Ahora forramos un molde cuadrado con papel film, y echamos la mezcla dentro, tapamos con otro molde y algo de peso (garbanzos, un paquete de harina o algo similar). 

5- Dejamos enfriar, yo lo hice por la noche y al dia siguiente estaba duro y consistente, echamos azucar por encima y quemamos con un soplete de cocina o plancha.. perooo yo no tengoooo.. asi que bajé a comprar un chispún de esos de mechero jajajja.. q error.. me pegué un montón de rato con el mechero para quemar solo una esquinica.. asi que lo metí a gratinar al horno pero OJO NO SE OS QUEMEEEEE. 













3 comentarios:

  1. Pues tiene que estar de muerte y fácil que es de hacer...

    ResponderEliminar
  2. Lo es lo es.. y con lo caro que va el turrón de bloque..este es más natural y por 4 euros mas o menos, verás como les encanta a los tuyos si te animas a hacerlo.

    ResponderEliminar