lunes, febrero 20

NIDOS DE PATATA CON SORPRESA



Pero cuántas ganas tenía de hacerlos :D los nidos de patata.. llevo años buscando el molde, no sabía que se podía comprar por internet. Un dia lo intenté con dos coladores, pero no hubo manera, se me quedaban pegados :/  Me ha costado un poco hacerlos pero ha sido un error de principante.. vereis cuando le pille el tranquillo jijiji. 

INGREDIENTES

1- HUEVOS DUROS
2- ATUN
3- MAHONESA
4- JAMON PICADO
5- PATATAS 
6- UN MOLDE CON UN COLADOR DENTRO DE OTRO.
7- MAIZENA


ELABORACION

A mi se me ha ocurrido hacerlos rellenos de huevos rellenos.. pero como tienen que estar de vicio es con huevos fritos de codorniz y foie.. o gambas al ajillo con bechamel. Todo lo que os podáis imaginar. 

1- Cocemos los huevos y cuando estén frios separamos por la mitad y sacamos la yema, juntamos las yemas con atún y mahonesa y rellenamos las mitades de los huevos, decorándolos con jamón picado.




Ahora vienen los nidos.. ojo a los consejos..

2-  Cortamos las patatas en bastones finos con mandolina o cuchillo, en mi caso con cuchillo y dejamos en agua un rato para quitar el almidón.


Cuando estén secas espolvoreamos un poco de maizena y salpimentamos.



Ahora viene mi error, he puesto las patatas en el colador en frio.. hay que meter el molde en el aceite caliente para que luego no se queden pegados los nidos.. como a mi no se me despegaba, en los siguientes nidos he untado los moldes con mantequilla.

3- Ponemos en el fondo del molde grande los bastones de patata sobre todo por los bordes, poner bastante para que queden luego bien unidos los moldes.


4- Cerramos el molde y cuando el aceite de la friadora esté bien caliente lo metemos sujetándolo primero para que no se escapen las patatillas. :p



5- Para desmoldar nos ayudamos con una puntilla y con mucho cuidado. 



6- Ahora lo rellenamos con lo que más nos guste, en mi caso con un huevo relleno.





Y para decorar podéis usar lechugas por ejemplo..




Se puede comprar el molde por internet en diferentes sitios.. ojo que los precios varían.. a mi me han costado 7 euros y pico :D a que está genial.. Animaros a hacerlos que os van a encantar. 

Versión con huevo frito de codorniz, solo le falta un poco de foie por encima jejeje..


5 comentarios:

  1. Hola yo tengo el colador y aun no lo he estrenado jajaaj igual me animo al ver tu receta.
    Me quedo de seguidora y te invito a visitar el mio.besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de receta, vistosa y rica!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicassss.. Marisa tu paciencia eh.. que el primero igual no sale bien, pero luego es pillarle el tranquillo.. luego me paso por tu blog, un besico a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. Anda, que no tenías tú ganas de usar el colador ni ná ehh? Eso es lo que pasa cuando compramos un chisme nuevo para la cocina!! Te han salido los nidos, estupendos, Belén. Eres una artista, guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. siiii y lo usaré mas veces.. lleva su curro pero el resultado merece la pena.. un besico guisadora, tú si que eres una artistazaaa .. que hasta sales en los papeles jijijij

    ResponderEliminar