domingo, marzo 11

BOLAS DE PATATA DE CARNE PICADA Y VERDURAS ASADAS




A que cuando las veis en los bares se os salen los ojos? jajajja.. si si es patata no son croquetas.. si lo fueran MADRE MIAAA :p Son bolas de puré de patata rellenas, las podéis hacer de mil cosas yo en este caso de carne picada y verduras asadas con tomate. 


INGREDIENTES

* PURE DE PATATA
* LECHE
*MANTEQUILLA
* SAL Y PIMIENTA
* CARNE PICADA
* TOMATE FRITO O TRITURADO
* VERDURAS ASADAS (pimiento rojo, verde, calabacín y berenjena).

ELABORACION

1- Asamos las verduras al horo (acordaos de sazonar)


2- sofreimos la carne picada, cuando esté a medio hacer mezclamos con las verduras e introducimos el tomate triturado. Dejamos enfriar.


3- Hacemos un puré de patata (las cantidades dependen de las bolas que queráis hacer) utilizar las cantidades que disponga el fabricante para hacer el puré. 



4- Ahora nos ponemos un poco de puré en la mano, metemos un poco de la mezcla de carne con verduras y cerramos sin que se nos salga la mezcla.






5- Ahora rebozamos en harina, huevo y pan  rallado.. con doble rebozado, después del pan rallado otra vez en huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente y quitamos el excedente con papel absorbente. 



3 comentarios:

  1. Que ricas y que bien quedan... Yo suelo hacer pastel de carne con patatas y verduritas y nos gusta mucho0o, voy a probar con estas bolitas que me parecen deliciosas...
    Beso0os

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Donibaneko :D verás que bien te salennn

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo, como siempre estas que te sales.
    Un besote amore

    ResponderEliminar