jueves, marzo 29

TARTA MOUSSE DE MALIBU CON PIÑA





Esta entrada me la dedico a mi misma jajajja.. que me lo merezco ala.. y porque es mi bebida favorita para dias de fiesta y desenfrenooo.. no está rica no .. ESTA IMPRESIONANTEMENTE BUENAAA.. es una variante de la tarta mousse de cava con fresas de cocinando entre olivos, aqui pego su enlace (me encanta su blog :D )



INGREDIENTES

1- Una plancha de bizcocho redonda.
2- 50gr de azucar y 100 ml de agua (almibar para untar el bizcocho).

PARA LA MOUSSE

1- 3/4 De botella de Malibú.
2- 200 gr de azucar
3- 6 hojas de gelatina
4- 500 gr de nata para montar.

PARA LA GELATINA DE PIÑA

1- 250 gr de Malibú
2- 200 gr de azucar
3- 200 ml de agua
4- 5 hojas de gelatina
5- piña para decorar (natural o de bote)

ELABORACION

1- Colocamos en el molde un circulo de papel de horno para poder sacarla del plato del molde y sacar la tarta al plato de presentación, colocamos encima el bizcocho recortado a la medida del molde y mojamos con un almibar hecho con el agua y el azucar (también podemos usar un poco de malibú)


ELABORACION DE LA MOUSSE 

1- Ponemos en un cazo las 3/4 partes de la botella de Malibú, con 200 gr de azucar primero a fuego fuerte y luego a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. (ojo saldrán llamaradas seguramente.. no os asusteis tener una tapadera a mano y no os alejeis del cazo). 

2- Una vez que se ha enfriado un poco añadir las hojas de gelatina hidratadas en agua fria (si lo haceis en agua caliente las hojas desaparecerán) y las echais encima del almibar de malibú. 

3- Ahora montamos la nata (truco-- metemos la jarra donde vayamos a montarla en el congelador un rato y la nata bien fria) 





4- Cuando el almibar se haya enfriado mezclamos con suavidad con la nata montada de abajo a arriba y echando el almibar en varios tiempos (las prisas no son buenas para este paso).





5- Una vez mezclado lo metemos dentro del molde encima del bizcocho y dejamos enfriar. 



6- Ahora incorporamos la fruta de decoración, a mi me parecía una buena idea la piña (es mi bebida favorita jijii) pero podéis usar cualquier otra, plátano,  naranja, etc etc.. pero sobre todo algo que contraste con el color de la mousse. 




7- Ahora la gelatina de cava. Es muy importante que la mezcla esté bien fria para que no se os suba la mousse hacia arriba o la piña, asi que yo la he metido un ratillo al congelador. 


8- Para la gelatina- En un cazo ponemos los 250ml de Malibú, los 200 de agua y los 200 de azucar, dejamos que hierva y luego unos minutos más. Cuando se haya enfriado un poco (no demasiado ya que sino la gelatina cuajaría demasiado) añadimos las hojas de gelatina hidratadas en agua fria. 


9- Ahora dejamos enfriar un poco más (sin que llegue a cuajar) y lo vertemos encima de la piña poco a poco para que esta no suba a la superficie). Si quereis no echeis toda la gelatina de Malibú por encima, guardarla en el frigo y a la hora de servir cortar en cubitos para decorar la porción. 


Desmoldamos y a decorar :D os aseguro que está deliciosa. 











2 comentarios:

  1. A mi toda los mousse, me encantan y este de piña tiene que estar muy buena, Tiene una pinta fabulosa...fresquita uhmmmm.... El de Lambrusco no me llama mucho la atención, porque ese vino no me gusta, pero supongo que se podría hacer con cualquier otro.
    Yo venia a decite que te he dejado un regalito en mi blog http://lacocina casera de conchi.com

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar