martes, junio 29

TOSTA DE QUESO DE CABRA GRATINADO CON MERMELADA DE VIOLETAS Y NUECES.


El descubrimiento de la mermelada de violetas ha supuesto un antes y un después en mis recetas jajajjaja.. la uso con el foie, con el queso.. con lo que me echen jajaj..ah de la misma marca, que ahora no recuerdo también hay de pétalos de rosa, probad nuevos sabores no tengais miedo a la mezcla dulce-salado.

INGREDIENTES

  • Pan tostado o discos de pan bimbo.
  • rodajas de queso rulo de cabra.
  • Mermelada de Violeta
  • nueces

ELABORACION

  1. Colocamos las rodajas de queso en mitades de pan normal o bimbo, podemos hacer los discos usando un vaso si no tenemos aro.. (pero son fáciles de encontrar y baratos)
  2. Las metemos al horno y vigilamos que no se nos quemen, deben quedarnos gratinadas.
  3. Untamos un poco de mermelada encima, no tiene por qué ser de violetas .. pero ufff teneis que probarlaaa la venden en charcuterias especializadas y en el corte inglés. Lo mas normal es ver esta tapa con mermelada de tomate, peo podeis probarla también con frambuesa, cebolla o incluso higos.. o caramelizar un poco de cebolla.
  4. Lo de la nuez se me ocurrió porque con queso quedan genial, pero podeis usar cualquier otra cosa.

3 comentarios:

  1. Hola! ¿Sabrías dónde puedo encontrar la mermelada de violetas? La probé hace tiempo en un restaurante, y su sabor es muy parecido al de los caramelos de violetas, pero la verdad, no tengo ni idea de dónde puedo encontrarla. He leído que en Club del Gourmet del Corte Inglés, hay mermelada de violetas y lavanda, pero no me entusiasma demasiado la idea de la lavanda... ¿Sabrías de alguna gran superficie donde la vendan? (Por si te sirve de algo, vivo en Málaga capital) Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la compro en una tienda online www.deliteca.es
      está muy bien de precio y de un sabor y textura exquisitos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Acabo de descubrir tu receta y me parece realmente rica. La haré pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar