domingo, abril 3

SUPERCROQUETAS DE JAMON IBERICO


Cuánto respeto me dan las croquetas, porque no hay una receta perfecta, ni hay una igual a otra .. y una croqueta mal hecha que sepa a maseta .. puagggg... pero donde esté una croqueta crujiente por fuera pero suave y llena de sabor por dentro.. 
Os confieso un secreto, de pequeñas íbamos a hurtadillas a la nevera a pellizcar la masa de las croquetas.. que rebote pillaba mi madre jajjaja.. si es que casi nos gustaba más cruda.. sobre todo las de carne mmmmmmmmmmmmmmm.. bueno y las de pescado con gambas y ajos tiernos.. madre mia.. me callo que babeo sobre el portatil.

INGREDIENTES

1- MEDIA CEBOLLA
2- JAMON IBERICO CORTADO A TACOS
3- 3 CUCHARADAS GRANDES DE HARINA
4- UNA CUCHARADA DE MANTEQUILLA
5- 3 VASOS DE LECHE (mas o menos)
6- PAN RALLADO Y HUEVO PARA REBOZAR.

ELABORACION

1- Cortamos la cebolla en brunoise (cubitos pequeños)


2- Ponemos al fuego con dos cucharadas de aceite.. y mientras cortamos el jamón a tacos. Podeis usar jamón anticrisis.. vamos uno baratito.. pero siempre saldrán mejor con ibérico clarooo.. o mezclar los 2.


3- Cuando está le cebolla a medio pochar, añadimos los tacos de jamón y la cucharada de mantequilla.


4- Una vez dorado el jamón añadimos las 3 cucharadas de harina. y removemos.


5- Ponemos la leche en un cazo al fuego y cuando esté a punto de hervir volcamos poco a poco sobre la mezcla de jamón y removemos a la vez.


6- Estaremos de 10 a 15 minutos removiendo, hasta que veamos que la bechamel ha engordado. Ojo con la sal, recordad que el jamón aporta bastante sal a la masa de las croquetas.


7- Llevar la masa a la nevera para que se endurezca y podáis trabajarla mejor.

8- Ahora hacemos la forma de las croquetas, yo las quería grandes asi que las he hecho con la mano como si fuera plastilina.. pero si las quereis mas pequeñas, cogeis dos cucharas y haceis la forma con ellas.. se pierde un poco de tiempo, pero os saldrán todas iguales, y si no teneis tiempo, 
 podéis hacerlas como en este video con una manga pastelera.



9- Yo una vez formadas las he metido al congelador unos minutos, para que no se me deshagan al freírlas y las he rebozado en huevo y pan rallado dos veces.. para asegurarme de que quedan bien crujientes.


10- Aseguraos de que al freirlas, el aceite esté bien caliente y que las cubra. Y sobre todo usar papel absorvente. Vaya pinta tenían, supongo que estaban de muerte aunque no las he probado.


que noooooooo que es bromaaa que me han salido mássssssssss... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario