jueves, junio 9

MERENGUES

MERENGUES






Esta receta va superdedicada a mi amigo Luis un fanático de los merengues, se iba con sus amigos y las bicis (estilo verano azul) desde su pueblo Orcajo, hasta Daroca para  meterse en el body un merengue de la pastelería.. dice que son los mejores del mundo. Yo pienso ofrecerle uno de estos mañana a ver si le gustan.. ya os contaré. 


INGREDIENTES

* 7 claras (200gr)
* 300 gr de azucar
* una manga pastelera con boquilla rizada
* moldes de papel para magdalenas

ELABORACION

1- Las claras deben de estar a temperatura ambiente.. las ponemos con el azucar y una pizca de sal al baño maria.. en mi caso pongo una sarten grande con agua y una sopera alta encima.. porque vamos a montar las claras ahí.. al baño María.


2- La manga pastelera.. no pasa nada por usar una desechable de las malas pero yo tengo por ahí una reutilizable muy buena para masas algo duras que pueden romper las maluchas (os la recomiendo) pero para las claras vale cualquiera, eso si con una boquilla rizada que os quedarán más bonitos. Para que no se salga el relleno de la manga retorcerla y ponerle una pinza de la ropa.. yo hago eso y lo meto dentro de un recipiente alto (como el que viene con la batidora) para poder echar mas facilmente el relleno.

3- Montamos las claras unos 10 minutos.. mirad como van quedando.


Ni se os ocurra dejarlo asi eh.. le falta un poco



Ahora podéis darle la vuelta si quereis y os lo poneis de gorro jajajaj.. es broma ehh... pero que os queden asi bien firmes.


Las metéis dentro de la manga como os he dicho dentro de un recipiente alto con una lengua.. no os asustéis se llenará la manga y lo usareis todo.


En un molde para cupcakes ponemos las cápsulas de magdalenas y las rellenamos con las claras montadas desde fuera hacia dentro haciendo círculos.


ahora viene lo más dificil.. a ver si me sale bien.. como mi horno no tiene aire he abierto la puerta de la terraza y la del horno para que entre el fresco y la corriente jajajajjajajja.. sse hornean a unos 100º.. yo a 90º una hora como mínimo.. yo voy tocando uno para ver como va quedando.. ays que nerviosssss bueno ya llevan hora y media.. jiji y lo he puesto solo abajo al pasar media hora, porque se estaban poniendo un poco morenitos por arriba :( no quería que se quemaran.





Por fuera duros




por dentro cremosos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario