miércoles, septiembre 21

CRISTINAS


Esta especie de bollo era nuestra debilidad de pequeñas, sobre todo de mi hermana Eva, le chiflan.. y todavía  las venden, las tienen en la pasteleria el capricho en la calle Don Jaime.. pero yo lo tenía que intentar oye.. no me iba a quedar con la espina clavada jijiji.. No recuerdo de donde he sacado la receta de los brioche, navegando por la red. . y aqui la planto oye.. con las fotos del paso a paso y receta en la thermomix.. pero vamos que si lo mezclais todo en un cuenco y amasais con las manos lo mismo dará.. Espero que os guste el resultado tanto como a mi.
Y qué es la cristina??? pues un bollo plano de brioche relleno de crema pastelera y salpicado de coco rallado.. una delicia para los sentidos.

INGREDIENTES

1- 25 gr de Mantequilla
2- 125 ml de Leche
3- 40 gr Azucar
4- media cucharada de sal.
5- 250 gr de harina de fuerza
6- 15 gr de levadura de panaderia.

ELABORACION

1- Se trata de unir primero los ingredientes  líquidos y luego los secos.. asi que Echamos todo menos la harina de fuerza y la levadura en la thermomix  ( vel.2, 1 minuto y medio) o en un cuenco y removemos.

2- Añadimos los ingredientes secos, la harina y la levadura (20 seg. vel.6) seguimos removiendo a mano o con cuchara de madera  para los que no tienen tmx.. 

3- Ahora amasamos o en tmx 3 minutos velocidad espiga.

4- Dejamos reposar 1 hora.



5- Formamos los bollos, cogemos un pellizco de masa y aplastamos con el rodillo hasta hacer una especie de tortita.. he hecho también bollitos para ver como quedaban.



6- Dejamos reposar otra hora.. 

7- Los untamos con huevo y horneamos  a 180º de 12 a 15 minutos.



8- Ahora rellenamos el centro con crema pastelera.. para ello vaciamos un poco el centro.. aunque yo lo que hice la primera vez fue pinchar con un tenedor para que no subiera.. os pongo foto de las cristinas pinchadas y mas abajo os pondre las cristinas rellenas con agujero en el centro.


9- Espolvoreamos con coco rallado








Y ahora os pongo la que venden en las tiendas.. es mucho mas blando el bollo :(  pero las mias tampoco están mal :D  o eso me han dicho :p


Ahora os pongo todos los pasos seguidos, las he hecho en mi casa para que las pruebe mi hermanita Eva.

Masa sin fermentar


Masa fermentada 


                                                              Cristinas formadas.



                                                        Cristinas fermentadas.













                                             Asi han quedado los bollos..



Seguro que están riquísimas :D

2 comentarios:

  1. Que buenos!!! se ven impresionantes y se me hace la boca agua de mirarlos...yo quiero uno yaaaaaaa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pamen.. ojala pudiera pasarte una virtualmente :p

    ResponderEliminar