viernes, diciembre 23

FLAN DE HUEVO CASERO


Bueno que rico verdad?? pero qué pereza da hacer flanes. . pues que no os de tanta pereza, porque apenas cuesta tiempo.. a qué esperais???.

INGREDIENTES

* FUNDAMENTAL- Los moldes, ya sean individuales como los mios o uno grande con tapa o sin tapa hay mil variedades.

* 1/2 litro de leche

* 6 huevos

* 100 gr de azucar

* Caramelo líquido o azucar al gusto para caramelizar los moldes.


ELABORACION


1- Hacemos el caramelo, no es nada dificil solo hay que seguir estos pasos.. echamos el azucar SIN AGUA no removemos con cucharas sean de madera o de plástico.. jamás. . porque el azucar se arrebata y se hacen unos pegotones que no veas. Si vemos que se empieza a oscurecer demasiado mover la sarten fuera del fuego para que se vaya uniendo el hecho ya con el azucar restante. 


2- Este paso es muy importante echar rápidamente una cucharada de caramelo en cada uno de los moldes individuales (salen 10 con estas cantidades). 


3- mezclamos la leche (caliente)  con los huevos y el azucar sin batir con batidora, solo removerlo para deshacer las yemas y unirlo todo.


4- llenamos los moldes caramelizados y los llevamos al horno precalentado a 180º al baño maría y tapados con papel albal o en mi caso tapados con una bandeja para que no se quemen por arriba. El tiempo varía yo los he tenido 45 minutos, pero depende del horno pueden estar 1 hora. Id probando con un palillo para ver si están, si sale seco ya los teneis.


5- para desmoldarlos poned una sarten al fuego con agua y meter las flaneras en el agua para que se disuelva el caramelo, les pasais un cuchillo alrededor con cuidado para que no se os rompan y voltear en un plato. DELICIOSOSSSS.













Truco para limpiar la sartén y la cuchara del caramelo, volverla a poner al fuego con agua hasta que se disuelva todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario