lunes, marzo 28

EL PEPITO FEO







EL PEPITO FEO


Erase una vez un niño, un niño tranquilo y solitario que hizo algo grandioso y esta es su historia:
Pepe era feo, no es que fuera dificil de ver o un chico raro, es que era feo de verdad. La edad del pavo se instaló en él con unas ganas locas y no lo soltó en años; asi que pepe tuvo que convivir con los granos de la cara y los gallos en su garganta hasta cou. No era muy popular la verdad, aunque si era el blanco de mofas y cada año le ponían un mote, aunque el que más se oía era el de "el fary" y no porque se pareciera, sino xk no encontraban otro mas feo para compararle.  Nadie le prestaba atención, no tenía amigos en clase, se sentó solo desde el primer dia y asi aguantó todo el bachillerato. Cuando salía a la pizarra le tiraban bolitas de papel o gritaban a la vez q tosían: "canta fary". Pero Pepe no se molestaba en contestarles, vivía en su mundo interior, un universo lleno de historias increibles y hazañas mágicas. Pepe tenía una imaginación increible y era capaz de dibujar lo más insospechado. Aunque esa oculta habilidad no era su mejor arma, Pepe sabía escribir como nadie en el mundo, historias, poemas, canciones.. claro  canciones que serían algun dia para otros, porque Pepe lo que es cantar, ufff  con esos gallos pateando en su garganta.  Un dia la profesora les anunció algo: "chicos tenemos con nosotros una nueva compañera, se llama Paula, espero que la acogais como a uno mas de vosotros, su padre se ha trasladado desde Canarias y es su primer destino en la península, así que ser amables con ella por favor".
A Pepe se le paró el corazón de golpe. No había visto cosa más bonita en la vida. Nunca se fijaba en las chicas del instituto, porque sabía que eran inalcanzables para él, pero con Paula sintió algo especial; como si fuera la persona destinada para él.. una premonición.
El dia que Pepe conoció a Paula fue especial, pepe corrió hacia la biblioteca y de ella sacó un libro sobre las almas gemelas y de allí copio lo siguiente:
"Las almas gemelas son una creacion de Dios, El les dio una forma circular como de una esfera y la dividió en dos partes, colocando cada parte en un cuerpo diferente, el hombre es yang y la mujer es ying. En esta verdad reside todo el concepto  de las almas gemelas; son dos partes de un mismo todo dividido en porciones masculino y femenino.
Nuestra alma gemela es nuestro propio reflejo, es como tener delante un espejo, tiene los mismos intereses, llevan una vida paralela; en la mayoria de las veces la misma experiencia de vida. Es una imagen igual a la nuestra. Vibrando en la misma secuencia y en la misma sintonía.  La atraccion que existe con nuestra alma gemela no se limita al físico o sexual, transciende la materia. Este amor va mucho más allá.
La unión que existe con nuestra alma gemela es imperceptible, pero nuestras almas se reconocen y manifiestan a través de los sueños.
Esa noche Pepe soñó con Paula.
Pero como dijo Calderón:  y los sueños sueños son.. al despertar Pepe se dio cuenta de la cruda realidad, Paula no se había fijado en él ni se fijaría, ni sería su alma gemela. Un dolor angustioso vino a su pecho y allí se quedó agazapado, Pepe no solía llorar pero tampoco pudo. Se le secaron los ojos de repente.
Como cada mañana fue al insituto, como cada mañana aguantó 4 o 5 burlas de sus compañeros y se sentó distraído en su sitio. Cuando algo vino a perturbar su silencioso mundo.
Era paula. "¿Oye perdona me puedo sentar contigo? Pepe no daba crédito. Claro cla claro tartamudeó. Mira es que me han puesto con el chulito de la clase y paso de él, está todo el dia pavoneándose. Y he visto que tú estabas solo. Aunque si prefieres eso, me voy a otro sítio.
NO no casi chillo Pepe con su voz de falsete. A partir de ese dia ambos se hicieron inseparables. almorzaban juntos, se contaban historias, Pepe le enseñó sus poemas y dibujos. Tenían las mismas aficiones y un sentido del humor muy parecido.
 Asi fueron pasando los meses y Pepe se enamoró cada vez mas de Paula. Pero el solo hecho de mirarse al espejo cada dia hacia que Pepe perdiera las fuerzas para contárselo. En un libro leyó una vez que no te pueden querer si tu no te quieres y a Pepe le dio por pensar que entonces nadie le querría nunca. Sin que nadie pudiera entender el por qué Pepe enfermó, no tenía síntomas conocidos, nadie sabía que le pasaba. Simplemente enfermó de pena. Paula iba a verlo muchos dias al hospital y su sola presencia le animaba, pero cuando ella se marchaba se ponía mucho peor, con sudores, temblores... los médicos las llamaban crisis. Eran crisis de amor.  Pepe le tuvo que pedir a Paula que no fuera más a verle al hospital y paula se fue a casa llorando.
Esa noche Pepe volvió a soñar con ella y al despertar tuvo una extraña sensación, un presentimiento.  solo recordó al despertar que en su sueño miraba el reloj y eran las 9 y 30 cuando Paula se caía por un precipicio. Miró inquieto el reloj... eran las 9 estarían a punto de entrar a clase. Se levantó como pudo y corríó por el pasillo del hospital, le pidió a un médico una moneda y llamó por teléfono al instituto. Se tapó la boca y puso su voz más grave para anunciar al portero que había colocado una bomba y que estallaría a las 9 y 30. Conocía el procedimiento, no dejarían entrar a nadie hasta que viniera la policia, incluso los mandarían a casa. Pepe volvió triunfante a su cama y ese dia se sintió mucho mejor.  Por la tarde como siempre fue su madre a verle y le contó la noticia. Hijo mio ha habido una amenaza de bomba en el instituto esta mañana. ¿De verdad? dijo Pepe con cara de sorpresa.. si hijo menuda han montado, hasta ha ido la television.  ¿Y eso? Es que gracias a la llamada se ha evitado una catástrofe.. Sabes que el instituto no está en buen estado, pues se han acentuado las grietas del techo y se ha caido parte en tu clase precisamente. Gran parte de la clase ha quedado destrozada. Hijo mio menos mal que no habia nadie en esa clase. Se han salvado muchas vidas.
Pepe entonces comprendió su sueño. Había salvado la vida de Paula.
Aquella tarde Paula fue a verle al hospital y se lo contó, le dijo que se habia dado cuenta de que la vida es breve, y que no se podían perder oportunidades. Le dijo que cuando lo conoció en clase sintió algo extraño, como un zarpazo en el corazón. ( Pepe estaba a punto de desmayarse). Cuando Pepe enfermó, algo de Paula enfermó con él, dejó de sonreir. Mira Pepe ¿tu sabes lo que es un alma gemela? Pepe sonrió timidamente, creo que si, le contestó. Pues yo creo que t¡ú y yo somos almas gemelas y hemos nacido para estar juntos. A Pepe le subió la fiebre de golpe. Cuando estoy separada de ti, me siento desamparada, como perdida y me duele aquí dentro, dijo señalándose el pecho.  Pero Paula con lo guapa que eres tú, ¿cómo te has podido fijar en mi?.
Paula le enseñó a Pepe una foto, que chica tan guapa dijo Pepe al ver la foto en blanco y negro. ¿quien es?
Mi madre dijo Paula sonriendo. Vistete ahora mismo y te enseñaré una cosa.
Paula lo llevó casi a rastras a su casa. Al entrar a la cocina una señora de espaldas estaba cocinando. Hola mamaaa gritó Paula. Mira Pepe te presento a mi madre, la mujer mas increible y fuerte que conozco y a la que mas quiero en este mundo. La señora se volvío y Pepe no pudo evitar poner cara de tonto al ver a una mujer totalmente deformada por quemaduras.
Estuvieron tomando cafe con su madre comentando lo de la amenaza de bomba.
A la media hora Pepe se tenía que volver a su casa; y Paula le acompañó, fueron todo el camino de la mano y se miraban de vez en cuando. No hizo falta que hablaran, Pepe comprendió que para Paula no importaba la belleza exterior, tanto como la del corazón. Al llegar a su casa Pepe le contó a Paula su sueño y la llamada al instituto.
Paula le abrazó con todas sus fuerzas diciéndole...  para todos eres el pepito feo, pero para mi eres el cisne que me ha salvado la vida" no, dijo Pepe, dándole un beso en la mejilla, tú has salvado la mia  por ser como eres. Y ambos se fundieron en un beso y todavía seguirían si no terminara este cuento . FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario