martes, marzo 22

HUEVOS CON CHISTORRA EN NIDO DE SOBRASADA


Mi padre dice que parecen caritas de perros, yo creo que son marcianitos.. jejej..
Con esta tapa deslumbrareis a vuestros invitados y no es nada dificil.. podeis cambiar la combinación de sabores, la cocina es imaginación.

Receta tuneada, la idea la saqué del facebook de Mary Vals que lo copió de directo al paladar. 


INGREDIENTES

1- Miniaturas de pan para hornear.
2- sobrasada.
3- caramelo de módena o miel.
4- chistorra.
5- huevos.

ELABORACION

1- Le quitamos la tapa a los panes y vaciamos sacando la miga.. los ideales son redondos.. pero no se donde se pueden encontrar, yo los hice en el hotel.. 


2- En una sartén echamos la sobrasada y unas gotas de caramelo de módena o en su defecto unas cucharadas de miel.


3- Dejamos que se enfríe para que se solidifique.


4- echamos unas cucharadas dentro del pan.


5- Añadimos el huevo.. no cabe asi que ir volcando.. os quedareis con la yema y con un poco de clara, en la parte de arriba colocar 2 trocitos de chistorra previamente horneada. No os olvidéis de salpimentar la yema.



6- El tiempo de horneado de este pan es 8 minutos a 170º.. es el tiempo que lo he tenido yo.. aunque podeis hornearlo vacío 4 minutos, lo rellenais y la yema se hará en los 3 minutos restantes. Ojo con las tapas, al ser más pequeñas se harán en menos tiempo.


7- Decoramos con caramelo de módena, el envase es muy útil te permite pintar ojos y boca.


8- Daremos color al plato rellenando los huecos con unas hojas de lechuga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario