sábado, junio 4

PASTÉIS DE NATA-- HOMENAJE A LISBOA







Receta dedicada a mi amigo Luizito Wikileakz JIJIJ.. que nos invitó a su estancia en Lisboa y alli disfrutamos

de lo lindo..
Como recuerdo los pasteis de nata de Belém (Lisboa).. una delicia, fui de vacaciones con mis amigos y la primera mañana fuimos a desayunar a una pastelería.. jo menudo mostrador de pasteles por favor.. y encima baratos :D .. el último día hasta traje para que los probara mi familia y les encantó.. siempre he querido imitarlos.. la receta es secreta asi que nunca me saldrán iguales, pero por intentarlo no va a quedar :D
Espero que la hagais y que os gusten. Os copio el enlace de la receta que encontré.. está en portugués, per
o es muy fácil de entender.

INGREDIENTES

* 600 gr de hojaldre.
* 500 ml de leche
* 1 cáscara de limón.
* 1 palito de canela.
* 60 gr de harina.
* 500 gr de azucar.
* 250 ml de agua
* 7 ye
mas

ELABORACION

1- Mezclamos la harina con un poco de leche y removemos hasta disolverla.





2- Ponemos al fuego la leche con la canela y el limón y cuando empieze a hervir añadimos la harina disuelta en le
che y removemos fuera del fuego.




3- Mientras ponemos al fuego el agua con el azucar y dejamos hervir solo 3 minutos.




4- Añadimos esta mezcla a la mezcla de leche y removemos al fuego.



5- Retiramos del fuego y colamos s
in el limón y la canela.

6- Añadimos las 7 yemas y ya tenemos lista la crema.

7- Vamos con el hojaldre, enrollamos sobre
si mismo y cortamos piezas de 1 cm y medio mas o menos, las colocamos en moldes o flaneras aplastando con los dedos, que en el fondo sea más fina que en las paredes. Si los moldes son de silicona no pongais nada, pero si son flaneras untar con mantequilla.
















8- Ahora rellenamos las flaneras o moldes con la mezcla y horneamos a 250 º, 17 minutos.. pero a mi me parecía mucho calor asi que lo he puesto a 200º 10 minutos y luego a 180 5 minutos más.. y me ha quedado un poco crudo el hojaldre.. asi que una solución sería hornear primero las cápsulas con el hojaldre unos 5 minutos antes de echar
la crema.. pero con peso dentro o pinchando con un cuchillo para que no suba.. los volveré a hacer y ya os contaré :D











me ha quedado un poco crudo el hojaldre :( que penaaa.. pero lo conseguiré ya lo vereis :D

mirad ahora :D




ahora si estoy contenta con el resultado :D


4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS TOCAYA :d ESPERO QUE LOS HAGAS Y QUE ME CUENTES QUE TAL EHHH

    ResponderEliminar
  2. Los encontre, que ricos estannnnnnnn ñam ñammmmmmm.
    Los intentare hacer.... pero no se yo si me saldra, los veo complicadisimosssssssss.
    Que ricosssssssss te salen Belen MUACKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. jajajja quiero ver foto ehhhh.. verás como te salen mejor que a mi :p

    ResponderEliminar