sábado, agosto 6

TARTA DE QUESO LIGERA


Receta dedicada a Noemí y a mi padre.. los dos comparten dos cosas, su pasión por los dulces y la imposibilidad de comerlos, ya que son diabéticos.. según mi padre, lo pasa peor que los sufridores del 1,2,3.. pobretes :(  
Esta tarta no creo que sepa igual que una hecha con azucar, pero al menos personas como ellos 2 la pueden disfrutar.. espero que os guste.

El otro dia me compré un molde superchulo desmoldable de silicona cuya base es un plato de cerámica y claro.. tenía que probarlo jejej.. venía con 2 recetas y esta es una de ellas, pero yo he variado dos cosillas.

INGREDIENTES

1- 1/2 kilo de queso philadelphia light.
2- 50 gr de maizena.
3- 3 huevos.
4- 200 gr de azucar.. yo lo he sustituido por 30 gotas de stevia.
5- 300 gr de nata líquida.


La Stevia es un edulcorante natural que proviene de una planta, se vende en herboristerías y puede usarse para cocinar, su sabor es parecido al del regaliz. Y una gota equivale a una cucharada de azucar.



ELABORACION

1- Juntamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con barilla.



2- metemos en el molde y al horno 170º unos 45 minutos.
ASI DE FACIL.






Bueno para antojos en algunas dietas puede valer jejej.. pero con moderación eh.. que lleva nata y eso no es light precisamente.. o podéis cambiar la nata por yogures desnatados.. Animaos a hacerla algún día y me comentáis.. a ver que le parece a mi padre.. :D

2 comentarios:

  1. Una idea buenísima, Belen!! Seguro que a tu padre le va a encantar, no conocía yo la stevia, para que veas...
    Y el molde es una pasada, ya verás lo que lo vas a usar.
    Besitos, cocinera :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :D .. lo acabo de inscribir. Me hace mucha ilusión ya que sigo la web y me encanta.

    ResponderEliminar