sábado, agosto 6

TARTA DE QUESO LIGERA


Receta dedicada a Noemí y a mi padre.. los dos comparten dos cosas, su pasión por los dulces y la imposibilidad de comerlos, ya que son diabéticos.. según mi padre, lo pasa peor que los sufridores del 1,2,3.. pobretes :(  
Esta tarta no creo que sepa igual que una hecha con azucar, pero al menos personas como ellos 2 la pueden disfrutar.. espero que os guste.

El otro dia me compré un molde superchulo desmoldable de silicona cuya base es un plato de cerámica y claro.. tenía que probarlo jejej.. venía con 2 recetas y esta es una de ellas, pero yo he variado dos cosillas.

INGREDIENTES

1- 1/2 kilo de queso philadelphia light.
2- 50 gr de maizena.
3- 3 huevos.
4- 200 gr de azucar.. yo lo he sustituido por 30 gotas de stevia.
5- 300 gr de nata líquida.


La Stevia es un edulcorante natural que proviene de una planta, se vende en herboristerías y puede usarse para cocinar, su sabor es parecido al del regaliz. Y una gota equivale a una cucharada de azucar.



ELABORACION

1- Juntamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con barilla.



2- metemos en el molde y al horno 170º unos 45 minutos.
ASI DE FACIL.






Bueno para antojos en algunas dietas puede valer jejej.. pero con moderación eh.. que lleva nata y eso no es light precisamente.. o podéis cambiar la nata por yogures desnatados.. Animaos a hacerla algún día y me comentáis.. a ver que le parece a mi padre.. :D

3 comentarios:

  1. Una idea buenísima, Belen!! Seguro que a tu padre le va a encantar, no conocía yo la stevia, para que veas...
    Y el molde es una pasada, ya verás lo que lo vas a usar.
    Besitos, cocinera :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :D .. lo acabo de inscribir. Me hace mucha ilusión ya que sigo la web y me encanta.

    ResponderEliminar