sábado, octubre 1

TEJAS/ CIGARRILLOS RELLENOS



Tejas o cigarrillos rellenos o de como inentar hacer unos marinos y salir naufragando.. Pues nada, para otra vez será lo de los marinos.. pero como se parecen un poco a los cigarrillos de Tolosa, se la dedico esta receta a mis amigos Arancha y Sebas (y al minisebitas Manu ).. A ver si os gusta..


La receta de los marinos la saqué de aquí.. http://yhoyquecomemos.blogspot.com/2009/03/hemc-31-marinos-rellenos-de-crema-de.html
El problema habrá sido que aumenté las cantidades y me pasé con la harina :(  o que usé almendra molida en lugar de harina de almendra. . pero es que yo pensaba que era lo mismo.. jo

INGREDIENTES

1- 130 gr de leche .. o 130 ml
2- 150 gr de mantequilla
3- 150 gr de almendra molida
4- 150 gr de azucar
5- 50 gr de harina (tendrían que ser solo 20)

ELABORACION

1- Poner a hervir la mantequilla con la leche.


2- Cuando empieze a hervir, añadir la almendra, el azucar y la harina.


3- Meter al frio un rato para que se endurezca la mantequilla.


4- lo metemos en una manga pastelera y escudillamos en una placa de horno.. con papel sulfurizado.. yo lo he hecho de 2 maneras.. como dijeron en un programa de antena aragón haciendo un espiral.. o como dicen en el blog dando forma de círculo con una cuchara. 




5- Yo lo metí al horno a 180º unos 10 minutos, aunque en el blog dicen que a 225º unos 4 minutos.
Ahora hay que actuar muy deprisa, sacar del silpat o papel con una espátula y dejar encima de un rodillo para que coja forma de teja.. y cerrar sobre si misma pero con cuidado de no romperla. 







Ahora las rellenamos de Nata o trufa con mangas pasteleras.. la trufa se hace mezclando nata montada con chocolate derretido (pero que no esté caliente) 






Se rellena primero por un lado y luego por el otro..






Nada mas hacerlos los he metido al congelador para que mañana no esté la nata chuchurría... espero que se descongelen a tiempo del postre :D

3 comentarios:

  1. Mira que soy golosa y... ¡Nunca había oído hablar de los marinos!
    He pasado de blog en blog intentando ver los "originales"y siempre dicen que lo vieron en otro lado, por cercanía (mi abuelo era de Huesca) me atrevo a preguntar : ¿Donde los venden hechos?!!!!!

    ResponderEliminar
  2. los venden en la pasteleria Entaban en la avenida Cataluña Cataluña en Zaragoza. Pero mi amiga Mabel de la cocina de Ile hizo la receta y le salieron geniales.. te pego aqui el enlace.
    http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/10/marinos-rellenos-con-crema-de-nutella.html#axzz1dslVPmbx
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO GLO.. si te animas a hacerlos por favor me lo cuentas :D

    ResponderEliminar
  3. Ya vi lo de Mabel, lo explica muy bien. Si ...lo que yo quiero es ahorrarme t'ol currazo.
    Viajare a Zaragoza a por ellos ...cualquier día.(g,g )

    ResponderEliminar