martes, marzo 15

HUEVOS TONTOS



Si si habeis leído bien..Huevos tontos.. yo supongo que se llaman asi, porque tiene ingredientes muy baratos y muy simples. Mi madre lleva mucho tiempo haciéndolos y ya los hacía su madre en la época de la escasez.. mi abuela era panadera asi que pan no les faltaba y como tenían gallinas los huevos tampoco eran problema. Eso si salían mucho más ricos con la miga del pan de cinta.. ese pan de pueblo grande y redondo que tiene como una tira de pan por el medio.. ay como me acuerdo de mi abuela..


INGREDIENTES

1- Miga de pan
2- huevos
3- Ajo picado
4- sal

ELABORACION

1- Mezclamos todos los ingredientes formando una pasta, parece la masa de croquetas.. si quereis podeis añadirle perejil pero no le hace falta.


2- Formamos una especie de croquetas y las freimos en abundante aceite. El excedente lo absorvemos con papel de cocina.


3- Y ahora viene lo mejor.. los dejamos cocer unos minutos en nuestro guiso favorito.. mi madre lo hace en el rancho .. y NOS PELEAMOS POR ELLOS.. jejje.. prometo receta del rancho de mi madre muy pronto. Mis sobrinos los han descubierto y se pirran por ellos. Se quedan blanditos y esponjosos, como croquetas de nube.


Receta del rancho..

No os entra hambre solo de verlo??????
También podeis hacerlos solos en la salsa que mas os guste.. yo os recomiendo la salsa de las patatas a la importancia, me parece una idea genial. Si alguien lo prueba que me diga si están ricos (no lo dudo) pero yo nunca los he probado asi. 
Y aquí os dejo la receta..

1- Mezclamos miga de pan, huevos y ajo picado y freimos los huevos tontos.



2- En un mortero machamos ajos, piñones o almendras y perejil y lo echamos en una sopera con aceite de freir los huevos tontos.
3- Echamos 2 cucharadas soperas de harina, añadimos agua y una pastilla de caldo de carne. Cuando empiece a hervir echamos los huevos tontos y probamos el punto de sal. 


4- Dejamos hervir hasta que estén tiernos y esponjosos.




4 comentarios:

  1. Mi madre también los hacía y le salían buenísimos, hace mucho que no hace se lo tendré que decir

    ResponderEliminar
  2. En la mancha se añaden al guiso "rellenos". Son bolas de pan rallado y huevo batido que se fríen y se echan a la olla poco antes de servir para que cojan el jugo pero no queden demasiado blandos. Normalmente se añaden al potaje de semana santa.
    Mi abuela y mi tia abuela también hacían huevos tontos.

    ResponderEliminar
  3. Estan de rechupete...yo tengo la receta que me dejo mi madre y que era de "SU BISABUELA" !!!!!... ELLAS TAMBIEN LES PONIAN UN PELLIZCO DE CANELA MOLIDA Y OTRO DE NUEZ MOSCADA...Los ADORO!!!

    ResponderEliminar
  4. esto huevos tontos los hacia mi abuela tambien pero le llamabamos matambre(mata el hambre)y hay gente q les llama engañamaridos pero estan muy ricos

    ResponderEliminar